6 de febrero de 2013

CARTA DEL COMPAÑERO Y HERMANO CRISTIAN ARISMENDI, SECUESTRADO EN CARCEL EL MANZANO II (CONCEPCION)



CONFRARES- PRISIÓN]
-Rompiendo el silencio-Presidio Manzano II-concesionada-vocería-


"Nuestra justicia es un absceso putrefacto que empesta el aire y hace la atmósfera irrespirable... dura e inflexible para los de abajo, blanda y sonriente con los de arriba, nuestra justicia está podrida y hay que barrerla en masa..." (Vicente Huidobro)

La situación práctica de la solapada disputa existente en cuánto a ‘eficiencia’ el uno del otro; en este caso (sodexo grupo-2 concesionaria a cargo de la administración) y gendarmería de chile, deber nuestro es el mencionar rut que aparece en boletas, donde se estípula que cuenta (sodexo) con contrato para la explotación y mantención de recursos fiscales teniendo como ‘sucursal’ el presidio del manzano II- bio-bío, esto reafirma nuestra visión con respecto a que pasamos a ser un ‘kapital humano’ más de este secuestrado país… También el mencionar como gendarmería a perdido la administración de aquellos recursos lo que ha generado que sienta perdida gran parte de su hegemonía y poder de decisión.

Esto a los prisioneros que vemos un poco más allá, nos tiene en una vigilia permanente viendo como nuestro cerebro y entorno familiar, va sucumbiendo ante la política (empírica y antropológica) llevada a cabo por ambos bandos, va absorbiendo nuestros cerebros y esperanzas, dando paso a una nueva aplicación de tortura psicológica, física y laboral, esto dentro del marco establecido por la reforma procesal penal, para contradicción el slogan es “humanizar las condiciones materiales de vida capacitando y reinsertando”, debemos señalar que somos 58mil reos cumpliendo y viviendo este martirio castigador, verdadero purgatorio institucional, en todo chile…

Al calor que nos aqueja quisiera recordar los pactos internacionales suscritos por chile, y vigentes:
Pacto de Sn. José de Costa Rica, reglas mínimas para el tratamiento de prisioneros por parte de todos los estados nacionales miembros de naciones unidas de la cual chiles es participes [reglas 5 y 20]. Pactos de Tokio, corte interamericana de DD.HH artículos nº 3,5 y 17, OIT nº 169, comision americana de DD.HH (3, 5, 7 y 9), convensión y tratado por los derechos de los niños (teniendo a nuestro haber niños ejecutados en persecuciones policiacas y peor todavía niños en las poblaciones condenados a la pobreza hereditaria y drogadicción, que peor crimen este –crimen del estado, por cierto-).

Dentro del marco atomización y segregación impuesta por parte de gendarmería de chile- consecionaria sodexo grupo 2, a través de módulos separados, evitando con esto el compartir unitariamente los problemas que nos aquejan como presos y enfrentar así unificadamente el exterminio cerebral a que se nos condena (condena esta) dentro de la condena jurídica castigadora que se nos aplica por la ‘sociedad’ empoderada.

Por aquello también es la perdida de las visitas íntimas (conyugales), conquistas hechas por los propios prisioneros y ractificadas por ministros de justicia y veedores de DD.HH.
Quedando solo una visita intima al mes (en un módulo de 80 reos, 10 logran visita intima) una vez al mes!!... Cabe señalar también que el derecho a amar es reconocido internacionalmente por naciones unidas, corte interamericana y por ende, chile obligado está. Esto por reglamento penitenciario, decreto supremo nº 518m art. Nº 4, 51 del REP. Grave situación que genera en nosotros, como [cofrares] el estar alerta con respecto al proyecto que dice traer la empresa privada en cuanto a mejorar las condiciones de vida interior a prisioneros y lograr la reinserción social capacitando para ir reinsertando. Está la sensación solo de generar mano de obra barata, sometida.

Como prisioneros que hemos roto el pacto de opresión y explotación impuesto a sangre y fuego…

Evocaremos la famosa encuesta [casen] herramienta estadística elaborada por el gobierno y mañosa y mentirosa como ellos…
Mencionaremos que somos la reproducción humana de uno de los países con peor desigualdad del mundo… cifras:
-2 millones 444mil 354 personas son pobres, en cualquier otro país con mejor distribución de la riqueza y bajo la misma herramienta de medición, la pobreza quedaría erradicada.
-El producto chileno anual se ubicó el año pasado en 248.600 millones de dólares o de casi 18 mil según paridad de compra. Al cambio actual esto significa un ingreso anual de 8 millones 640 mil pesos, o un sueldo mensual de 720mil pesos. En otros países los cálculos para determinar la pobreza se apoyan en este punto medio y no en el valor absoluto de una canasta familiar que solo aumenta la rabia, el dolor y las humillaciones.

Como agrupación [confrares- rompiendo el silencio] decimos si dentro de la lectura empírica hecha por empresa consecionaria esta el saber que si jamás ha sido la intención por las distintas administraciones del estado y empresarios.

Partícipe a la clase trabajadora de una distribución igualitaria de las utilidades como nacion, como se nos aplicara una politica de (reinsercion social) por parte de la empresa privada, lo cual sabemos como empresa su unico fin es alcanzar grandes utilidades, a costa del exterminio cerebral y familiar de miles de prisioneros, es más, se pasa por alto que “familia y reinsercion social” van de la mano, el contacto verbal y fisico intimo es una necesidad socializatoria universal y transversal, sin aquello hay quiebre familiar, siendo además uno de los requisitos establecidos por decreto supremo n°518 art. 96, letras a, b, c y c del R.E.P/ salidas dominical, sabatina, medio libre, condicional.
Al negar la posibilidad de tener dos conyugales a lo minimo por mes, se aporta por parte de la administracion penitenciaria, al quiebre familiar y por ende a la postulacion para beneficios intrapenitenciarios, ya que requisitos son: trabajo, escuela, apoyo familiar, transgrediendo con estas medidas su propio reglamento, así como tratados internacionales suscritos por chile y vigentes.

Además no se ha detenido el tema de las torturas tanto físicas como psicológica por parte de agentes del estado en los distintos penales de chile, siendo emblematicos los de valdivia y puerto montt (disciplinarios encuebiertos), el joven fusilado en talagante, avalado este asesinato por ministro de justicia Teodoro Rivera, Luis Masferres D. nacional (gemchi) y alcaíde de penal talagante asesino Aldo Tapia, San Miguel nos golpea cada 8 de diciembre (alcaíde Concha dueño de llamarada asesina), Cereco-menores puerto montt, y suma y sigue, Cauquentes, penitenciaria Stgo Sur, Quillota, Concepción Manzano I y II, Colina 1 y 2, Puente Alto, Valpraíso, Cof- femenino, etc...

Cada denuncia de entabla se ordena, pero no se acata dada la impunidad con que siente que cuenta gemchi, esto alimentado por el miedo y no tener por parte de prisioneros y familias una organización autonoma que denuncie y enfrente las violaciones a los DD.HH.

Esto hace que como reos sociales ampliemos nuestro marco de relaciones, e intentar visibilizarnos, ante los que con vision amplia, critica y emancipadora, combaten de distintas formas de lucha al sistema social impuesto desde hace 200 años, por el desprecio, la traicion y el egoismo, desprecio social contra el pueblo chileno.


Sabemos tambien que la mano de la sofofa está metida “construyamos un nuevo capital humano” (Andres Concha, presidente sofofa).
Como boton el señor fernando echeverria, militante de Renovacion Nacional dueño este de la constructora echeverria izquierdo, con oscuro caminar con trabajadores en bocamina II- Coronel, participando en la licitacion de la construccion de carceles consecionadas, siendo a la fecha de esto intendente de la region metropolitana.
Podemos comprender como los politicos y medios de comunicación del sistema, cierran filas y atornillas el cerebro del pueblo sometido a la dictadura ideológica a través de la T.V en torno a la puerta giratoria y combate la delincuencia y narcotrafico. Los partidos politicos tradicionales sacar un buen provecho de esta triste y demoledora situacion, agudizado por el crimen adictivo que tiene a las poblaciones de chile en vilo, matando a diario a los hijos del pueblo, indefensos producto de la desesperanza y soledad.

Nuestro grito también abarca al conflicto historico generado desde los albores de nuestro pais, sostenido en el tiempo por las familias dueñas de chile en el sur con el pueblo mapuche, contando este pueblo con prisioneros politicos, estos sufriendo el mismo problema que nosotros, formas de aniquilamiento fisico y psicologico. Teniendo ahora una huelga de hambre por el sobreseimiento de causas absueltas por tribunales militares, pero siendo condenados por juzgados civiles, por lo pronto sabemos que no se les a aplicado jamás el art. 169 de la oit.

Vemos tambiéen como se criminaliza la protesta social reformando la reforma, la ley hinzpeter, sostenida por este mismo fascista.

¡por aquellas flores brillantes que iluminan cada 8 de diciembre las calles del penal de san miguel, viudad, huerfanos y madres! Es que hemos iniciado esta senda...

Prisioneros de chile siempre el horizonte es la libertad en toda su magnitud.

¡¡reforma procesal verdadera contradicción nacional!!

¡¡PRESAS Y PRESOS A LA CALLE!!

Confrares, rompiendo el silencio.

Voceria- prision manzano II concepción

Cristian Arismendi.

Noviembre 11, 2012.